Cuatro personas perdieron la vida después de que un helicóptero se estrellara contra un lago poco profundo en Alaska la semana pasada.
El domingo 23 de julio, el Departamento de Recursos Naturales de Alaska confirmó en un comunicado que había perdido a tres empleados en el accidente, mientras que el piloto del helicóptero también falleció.
Noticias Relacionadas“El Departamento de Recursos Naturales está de luto por la pérdida de tres compañeros de equipo de la División de Estudios Geológicos y Geofísicos y su piloto en un accidente de helicóptero en North Slope”, se lee en el comunicado. “Hoy, los funcionarios de búsqueda y rescate confirmaron que se habían encontrado cuatro víctimas entre los restos del helicóptero ubicado inicialmente la madrugada del viernes”.
“Con gran pesar anunciamos la pérdida de los empleados de DGGS, Ronnie Daanen, Justin Germann y Tori Moore, junto con el piloto Tony Higdon”, continuó el comunicado. “DNR permanecerá en contacto cercano con sus familias y continuará ofreciendo nuestras oraciones y condolencias a todos sus seres queridos”.
Noticias RelacionadasDe acuerdo con AP, los buzos de búsqueda y rescate de Alaska recuperaron los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente de los restos hundidos el domingo. Los empleados habían estado realizando trabajos de inspección de campo cerca de la ciudad de Utqiagvik, según el Departamento de Recursos Naturales de Alaska.
La causa del accidente, que ocurrió el jueves 20 de julio, está siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informa NBC News .
Según The New York Times, los restos del helicóptero se encontraron en un lago poco profundo en un área remota a unas 50 millas al suroeste de Utqiagvik. El avión era un Bell 206, según informó el medio.
La empresa que operaba el helicóptero, Maritime Helicopters, dijo en un comunicado que “toda la familia de Maritime está profundamente entristecida por esta tragedia y les pide que mantengan sus pensamientos y oraciones” por las familias que perdieron a sus seres queridos en el incidente.
En un segundo comunicado, la empresa rindió homenaje al piloto Higdo, de quien dijeron que era “querido y respetado”.
“Todos conocíamos a Tony como un profesional consumado y un piloto hábil”, decía la última declaración. “Se le extrañará mucho”.
La agencia de noticias AP informó que Higdon tenía 48 años y era del Polo Norte, Alaska. Según el medio, Clint Johnson, jefe de la región de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la única forma de levantar los restos del lago sería usar otro helicóptero.